Tras el buen comportamiento que tiene la pandemia del Covid-19 en Mazatlán, hay posibilidades de que se analice el incremento de aforos hasta el 85% en algunas actividades, señaló el coordinador de Protección Civil Municipal.

Eloy Ruiz Gastelum, resaltó que los niveles de contagios son 63% menor comparado con el año pasado, por lo que posiblemente se ponga sobre la mesa este tema, tanto para los centros comerciales, tiendas de autoservicio y restaurantes como punto de observación durante las festividades que se aproximan en fin de año.

“Viene la época de compras de diferentes artículos para las cenas de navidad, al igual también como los restauranes, hay mucha gente que decide a pasar el día en familias en restaurantes, quizá les beneficie este aumento, quizá también tiendas de autoconsumo, y sobre todo, espacios que tienen y ofertan los regalos”, precisó.

El funcionario municipal dijo que en otras áreas productivas el aumento de capacidad será de manera paulatina, y recordó que lo permitido actualmente está entre el 65 y 75 por ciento, dependiendo del giro.

Ruiz Gastélum dijo que la petición que empresarios han hecho de que se apruebe el 100% de aforo en los establecimientos, explicó que eso ya dependerá del Comité Municipal de Salud, por lo que no pudo dar en que tiempo se podría permitir.

“Sería aventurado decirte vamos a tardar un mes o 15 días, a lo mejor seis meses, no lo sé. No está dentro de mis manos darte esa respuesta en este momento”.

Mencionó que los próximos 25 días serán fundamentales para lograr desarrollar fiestas decembrinas tranquilas, donde hasta quizá se pueda prescindir del uso del cubre bocas, siempre y cuando se conviva en familia con el cuadro de vacunación completa.

Deja un Comentario