Irene González

Culiacán, Sinaloa.- A fin de establecer candados para evitar que con argucias legales los grandes contribuyentes evadan el pago  del impuesto predial urbano a los ayuntamientos se analiza la posibilidad de realizar reformas a la Ley de Hacienda Municipal informó la diputada Graciela Domínguez Nava.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política quien se reunió la semana pasada con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro preciso que el gobierno de Culiacán se dio a la tardea de hacer un análisis en función de las demandas que han recibido y que han implicado la devolución de dinero a los contribuyentes.

“Estamos revisando de manera muy minuciosa algunos planteamientos que trae la propuesta del alcalce y revisando que si no es sificiente proponer ahí algunas alternativas para que podamos resolver este problema, porque con argucias de caracter legal diferentes contribuyentes se niegan a pagar y ese es el problema, queremos poner candados para que eso no siga sucediendo”, agregó. 

Domínguez Nava detalló que los municipios que más tienen perdidas por esta situación son Culiacán, Mazatlán y Ahome que es donde están los contribuyentes más grandes y que tienen capacidad para contratar un despacho que les lleven los juicios.

La legisladora de Morena aclaró que esta reforma no implica el incremento del predial sino establecer candados para evitar que los municipal sigan perdiendo dinero porque hay contribuyentes que con argucias legales buscan no pagar y se están amparando.

Deja un Comentario