Irene gonzález
Culiacán, Sinaloa.- Debido a que el trabajo realizado por Reyna Araceli Tirado Gálvez al frente del Instituto Sinaloense de las Mujeres deja mucho que desear es necesario analizar fría y objetivamente sí es pertinente su permanencia al frente de este instituto tan importante y más cuando se está dando la posibilidad a nivel nacional de eliminar la figura del feminicidio.
Lo anterior fue señalado por el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Villalobos Seáñez, quien además recordó que el estado de Sinaloa es el que mayor repunte ha tenido la violencia en materia de género y en materia de grupos vulnerables como niños y adolescentes.
El legislador se pronunció en contra de la eliminación de la figura del feminicidio y a favor de analizar la viabilidad de la propuesta del ejecutivo estatal de ratificar a Reyna Araceli tirado Gálvez como directora del Ismujeres para un nuevo periodo.
“Los feminicidios no son culpa de la titular del organismo, si efectivamente ha sido una persona que ha tenido muchos elementos de todo tipo, creo que lo importante es que finalmente llega la propuesta de parte del ejecutivo y habrá en todo caso al seno de las comisiones del congreso y todos en el pleno del congreso evidentemente análisis esta propuesta para ver si es viable continuar con el cargo o si hay nuevos perfiles”.
El gobernador del estado envió al Poder Legislativo la solicitud para la ratificación de la actual directora del Ismujeres para un nuevo periodo ya que el pasado 31 de enero venció el periodo de 3 años para el cual fue nombrada.
La propuesta fue turnada por la Diputación Permanente a la comisión de Equidad, Género y Familia quien habrá de emitir una determinación.