Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- El regreso a clases presenciales en el Estado será analizado por las Secretarías de Salud y Educación Pública a nivel federal, aunque Sinaloa como entidad federativa tiene la autonomía para tomar esta decisión, son muchos los aspectos a analizar, comentó el secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres.

Indicó que será un regreso del sector educativo gradual, territorial y escalonado, para proteger la salud de niños, niñas y el personal docente. Sin embargo, no especificó una fecha para este retorno.

“Es una circunstancia que se está analizando como bien lo señaló nuestro gobernador, de hecho ya tuvimos una reunión de trabajo, la cuál se está declarada en sesión permanente para ello, todo el gabinete involucrado con la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría General de Gobierno, desde luego Protección Civil y evidentemente la Secretaría de Salud revisando el regreso posible, gradual, escalonado”, dijo.

Puntualizó que el retorno será en municipios con menos de 6 casos de Covid-19, y será el gobernador quien del anuncio cuando se haya llegado a una resolución.

Asimismo, reiteró que la siguiente semana, a partir del 28 de septiembre Sinaloa pasará a color amarillo del semáforo epidemiológico.

En este sentido, dio a conocer que el Estado tiene un total de 18 mil 382 casos confirmados hasta la fecha, de estos están activos 492, se han recuperado 14 mil 794 y han fallecido 3 mil 96 pacientes.

Tan solo el día de hoy se registraron 82 nuevos pacientes y 16 fallecimientos, de estos últimos las edades oscilan entre los 52 y 89 años.

Por otra parte, en terminos nacionales la cifra ya es de 710 mil 49 casos positivos hasta el momento, de los cuales han fallecidos 74 mil 949.

Deja un Comentario

Los comentarios están cerrados.