Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- El Director de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud del Estado, Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, informó que con las bajas temperaturas desde el mes de diciembre, las enfermedades de las vías respiratorias se han mantenido al alza, pero dentro de los límites normales.

“En las vías respiratorias hay muchos tipos de enfermedades ¿no? Tenemos influenza, COVID, resfriado, asma, neumonía, entonces se espera un repunte. No tengo ahorita el número exacto de todas las consultas ¿no? Pero por ejemplo en influenza no hemos tenido todavía ningún caso registrado”.

Informo que existen 437 casos activos de COVID-19 en total en todo el estado.

También, recomendó a la comunidad evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigarse muy bien, alimentarse muy bien y acudir con su médico en caso de presentar alguna sintomatología aunque sea muy leve.

“Y también recomendamos ahorita la vacunación con la, valga la redundancia, la vacuna Abdala, seguimos insistiendo, es una vacuna de muy buena efectividad, continuamos con ella, y pues hay que protegernos”.

Deja un Comentario