El Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome dijo que la mejor manera de evitar la comisión de un delito por llamada, es hacer caso omiso a números desconocidos o colgar cuando se realiza un intento de intimidación.
Los Mochis, Sinaloa, a 18 de Julio del 2023.- Antes los recientes hechos suscitados en un negocio dedicado a la venta de flores en la ciudad de Los Mochis, algunos vivales han aprovechado la situación para intentar extorsionar a empresarios, reconoció Carlos Rodríguez Ponce, Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, quien subrayó el municipio está seguro y en vigilancia permanente.
En este sentido, el jefe policiaco subrayó que la mejor manera de evitar la comisión de un delito por llamada, es hacer caso omiso a números desconocidos o, en todo caso, colgar cuando se realiza un intento de intimidación.
“Queremos decirle a los ciudadanos y comerciantes que tengan la tranquilidad de que nuestro Presidente Municipal está ocupado y preocupado en este tema, y nos ha instruido para reforzar nuestros operativos, en atender las 24 horas los grupos de seguridad que existen con los comerciantes, con los ciudadanos, en fraccionamientos y colonias, y así brindar mayor seguridad al municipio”, expresó Rodríguez Ponce.
El Subsecretario de Seguridad dijo que en caso de recibir este tipo de llamadas, que en muchas ocasiones provienen de personas que están recluidas en centros penitenciarios del sur del país, reporten el hecho a las autoridades a través del 911, toda vez que están preparados para este tipo de situaciones y se tiene una coordinación con la Unidad Especializada Antisecuestros y la Vicefiscalía, esto con el objetivo de dar una pronta atención.
Destacó que el caso de la florería fue expuesto en la mesa de seguridad que, en el caso de Ahome, sesiona de forma permanente, por lo que ha escalado los tres órdenes de Gobierno y la ciudadanía puede estar tranquila y debe hacer caso omiso a cualquier llamada de intimidación.
Carlos Rodríguez Ponce aprovechó para hacer un llamado a los comerciantes y ciudadanía en general para que reporten estos casos, y, agregó, que realizarán las acciones necesarias para evitar que la ciudadanía pueda ser víctima de la comisión de un delito por extorsión.