Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Ante el incremento de la inflación en más de un 7 por ciento, los precios de algunos productos en el estado se han elevado por encima de lo autorizado, por lo que es necesario que autoridades como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) salga a poner orden porque los principales afectados son la población de menores ingresos.  

El diputado Luis Javier de la Rocha Zazueta, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, dijo que los precios de los limones y del pollo están fuera de control afectando con ello sobre todo a las carretas de tacos, mariscos y loncherías, pero en general el precio de los productos de la canasta básica se ha elevado. 

El legislador local afirmó que si no se pone un freno al incremento desmedido en los precios de los productos esto puede provocar que la inflación se eleve aún más, que no se cuente con los controles necesarios para que la misma se estanque y se mantenga en niveles más bajos donde por lo menos en esta quincena quedo en 7.1 por ciento. 

“Necesitamos que las autoridades salgan a verificar los precios y que no se salgan de control por ejemplo con los limones porque no es posible que este en más de 90 pesos el precio en los mercados. La ciudad de Culiacán es la ciudad más cara, estamos en una percepción del 8.4 por ciento de acuerdo con los últimos resultados que entrego Codesin, porque la gente está subiendo los precios arriba de los autorizados”. 

De la Rocha Zazueta dijo que la canasta básica en Sinaloa esta por arriba de los mil 900 pesos, con lo que es imposible que se pueda sostener una familia, por lo que se tienen que verificar los precios y que la canasta básica baje y quede en los mil 715 que es el precio a nivel nacional. 

Deja un Comentario