Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Una vez que el alza de los productos de la canasta básica se han hecho presentes cómo cada año, el sector restaurantero se encuentra viendo lo importante que es el tener actualizado el costo de todo lo que se está manejando, compartió con Viva La Noticia, la presidenta de Canirac, Laura Guzmán Torróntegui.
Señalando que, buscan encontrar esas debilidades que hoy en día tiene el sector restaurantero, declarando ha sido todo un reto.
“Ha sido todo un reto, eso es parte de lo que estamos teniendo y pues esperar a que pase de alguna manera estas formas que estamos manteniendo, no han hecho que estemos en un esquema en dónde vamos a buscar productos alternativos o servicios que nos puedan permitir bajar los costos de nuestros productos”.
Aunque esto, precisó, sea muy complicado, ya que el índice de inflación de referencia está muy por debajo contra lo que nacionalmente está formado.
Destacó, que existen eventualidades y lo que ellos hacen es buscar los mejores precios, tratar de buscar en convenio.
“Y por último lo más importante es pues aprovechar los insumos que hay alrededor de la región, sin embargo hay productos que no podemos que no se producen aquí en Sinaloa y pues que se están comprando de manera importada cómo son los insumos para los sushis”.
Con ello, Guzmán Torróntegui finalizó declarando que la mayoría de los costos están incorporándose a los precios de los productos, viendo así hasta que punto los mercados van a aceptar están nueva configuración de los costos.