Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa.- Por las recientes situaciones de temperaturas extremas que afectan al municipio de Ahome, el secretario de Economía, Héctor Ibarra Flores, llamó a los jefes de empresas a tomar consideraciones para sus trabajadores y garantizar la salud y bienestar.
Dijo que es preocupante el riesgo que conlleva salir de casa durante la ola de calor intensa, o estar trabajando bajo los rayos del sol ya que el trabajador puede sufrir una deshidratación o un golpe de calor.
Así mismo, reconoció que está situación también representa un desafío económico, especialmente en las pequeñas y medianas empresas, pues se pueden ver afectadas por la reducción de jornadas laborables o en la disminución de productividad.
Ante esto el funcionario, propuso algunas acciones que podrían ser implementadas para mitigar los impactos negativos en el ámbito laboral, entre las propuestas presentadas se destacó la posibilidad de modificar los horarios laborales de las empresas para evitar que los empleados estén expuestos a los rayos de el sol en sus momentos más intensos.
Dijo que al ajustar las jornadas laborales también se busca proteger la salud de los trabajadores y, al mismo tiempo, mantener el flujo de producción en los negocios.
Ibarra Flores, destacó la importancia de fomentar prácticas que reduzcan la exposición al calor y se proporcionen ambientes laborales más seguros y saludables.