Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Pese al entorno desfavorable que existe a nivel nacional en materia económica lo peor que se puede hacer es recurrir al incremento de impuestos como es el caso de la tenencia, afirmó el diputado del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez.
Esto ante la insistencia del diputado federal de Morena Alfonso Ramírez Cuellar de revivir este gravamen debido a que los ingresos en el país son insuficientes.
El coordinador del grupo parlamentario del PRI dijo que en todo caso como partido piden que se liberen los recursos que fueron presupuestados para este año y que se canalicen a la inversión pública para los proyectos que ya están etiquetados y que no han llegado.
Recordó que este impuesto se creó en una circunstancia particular de cara a los juegos olímpicos del 68 y que fue una fuente de ingresos para los estados pero que afortunadamente se tomó la decisión de cancelarlo.
Apuntó que en el caso de Sinaloa el gobernador Quirino Ordaz Coppel tomo la decisión audaz y adecuada atendiendo el interés de las familias sinaloenses de cancelar ese gravamen que era lesivo por lo que bajo ninguna circunstancia aceptaran que se vuelva a restablecer.