Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. El presidente de la Alianza del Transporte Urbano de Culiacán, José Manuel Mendívil Álvarez declaró que ante el incremento del precio de la gasolina e insumos como adeudos, los transportistas piden al gobierno estatal un aumento de 14 pesos al costo de la tarifa.

Señalando que tienen casi tres años sin tener un aumento en la tarifa lo que les ha estado afectando.

“Ya no aguantamos la presión de tanto adeudos del transporte, ya tenemos tres años sin tarifa; los insumos ya nos rebasaron y no los podemos sostener, los estudiantes lo damos mucho más bajo que el 50 por ciento, tenemos más de 10 años dando el descuento al estudiantado, no nos ayuda nadie”.

Mendívil Álvarez, declaró que así, como se dan apoyos al comercio y otros giros económicos, también es necesario voltear a ver a los transportistas.

Al ser también uno de los sectores más golpeados y que más han dado la cara en los últimos tiempos tan difícil como es la pandemia a la actual situación que se vive con la inseguridad.

“Necesitamos el apoyo, no estamos pidiendo nada gratis, que nos presten, que nos ayuden así como le están prestando a mucha gente, que también ayuden al transportista, para salir adelante”.

Con ello que, muchos concesionarios tienen sus camiones parados, sin poderlos arreglar, debido a que los seguros han incrementado al doble de costos, así como los insumos y otros gastos de servicios.

Mendívil Álvarez llamó al gobernador Rubén Rocha Moya para que les dé audiencia y puedan extérnale la situación que están pasando los transportistas, pues ya se han entregado los estudios de la tarifa, y hasta el momento no tienen respuesta.

Asimismo, indicó que si buscan que la tarifa no aumente para los estudiantes, la autoridad tiene que buscar mecanismos, y cumplir con el subsidio que la presidenta Claudia Sheinbaum prometió durante su campaña, ya que son los transportistas quienes cubren el gasto de los estudiantes.

Deja un Comentario