+ En sondeo realizado por Viva La Noticia, las amas de casa revelaron que buscan ofertas y compran lo más indispensable para hacer rendir el dinero
Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. La inflación es un fenómeno económico que perjudica a cualquier persona en el país, sin importar su estatus socioeconómico.
Pues día a día podemos ver cómo los productos de los supermercado van en aumento ocasionando que el presupuesto que las amas de casas tienen para comprar se vea reducido, perjudicando el recorre de productos y comida.
Muchas de las mujeres se han tenido que ver en la necesidad de ajustar su presupuesto e idear un plan para que alcance el dinero, Viva La Noticia quiso saber como logran esto, por ello salimos a las calles de la ciudad para preguntarles ¿Cómo le hace para hacer rendir el dinero y comprar el mandado?.
“Pues yo lo que hago para que me rinda el dinero es que las cosas que yo he estado tratando de comprar siempre que voy al supermercado trato de comprar todo lo que este en oferta sea de la marca que sea y solamente lo que yo ocupo, e igual antes de ir al supermercado me fijo en lo que no tengo para no traer dos veces lo que no tengo”.
“Pues básicamente nosotros nos basamos en una lista, tratamos de hacer una lista del mandado antes de ir a comprarlo y normalmente para que el dinero rinda y también se hace un presupuesto y tratamos de comprar las cosas que estén en oferta para poder que el dinero alcance porque cada año las cosas están más caras”.
“Bueno ¿que hago para hacer rendir el dinero y que alcance para el mandado? Yo digo que buscar lo bueno, bonito y barato, también procuro ir teniendo una pequeña alacena con lo más importante y también yo digo que un poco más lo más pesado que es papel, jabón etcétera”.
“Pues solamente ahorrando lo más que se pueda, a penas así nos alcanza el dinero para comprar un pan siquiera”.
“A veces dejando de comprar otras cosas que no son tan importantes la verdad”.
“Nombre pues que te diré, solamente ajustándonos los bolsillos y estirando lo más que se pueda el peso”.
Y es así cómo estás amas de casa es lo que tienen que realizar para siquiera traer algo de alimentos a sus hogares.
Los productos que más aumentaron en el último mes fueron el tomate (rojo) 73.20%, que pasó de 27.60 a 47.80 pesos; la cebolla 43.04%, que pasó de 31.33 a 44.81 pesos; el tomate verde aumentó 18.71%, de un costo de 29.40 a 34.90; y el chile poblano 14.74%, que pasó de 53.24 a 61.09 pesos. Así como, el pollo entero subió su precio 10.78%, que pasó de 72.47 a 80.28 pesos en promedio.