Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- A favor del tratamiento contra la depresión, ansiedad y trastornos, Clínica Oceánica invita al nuevo programa de trastornos afectivos englobados depresión, ansiedad, distimia y duelo, anunció Mario Gerardo Arias Valdez, Director Clínico de Oceánica.
Comentando el aumento de padecimientos como la depresión y la ausencia afectiva, asi como los 30 años de la existencia de Oceánica, destacó la intención de la Clínica de aportar en temas de salud mental.
“En esta ocasión y justo hace un par de meses se lanza un programa en el que estamos trabajando con trastornos emocionales pero donde también estamos cubriendo la comodidad con información con programas, con convenios, con apoyos porque nuestra intención no es querer venir a hacer un comercial de Oceánica, queremos dar una aportación en lo que son los temas de salud mental y poder hacer sinergia, poder hacer un equipo de trabajo con quien se quiera acercar con nosotros para apoyar de manera social a esta causa”.
El Coordinador Médico de Oceánica, Carlos Olmos Hernández, compartió es un 20% de la población de 128 millones que estima INEGI que ha tenido o tiene una enfermedad de salud mental en este 2023, siendo más frecuentes los trastornos adictivos como la depresión que es la que más se presenta.
“Estadios graves de esta depresión se acompañan de pensamientos de muerte y aquí se desprende un dato muy importante: en el 2010, igual cifras de la INEGI, nos reportan alrededor de 4 mil 500 fallecimientos por suicidio. En 2021 ésta cifra se incrementó a 8 mil 500, entonces vean cómo la tendencia en este tipo de intento de supervivencia, en este tipo de adaptación que es el suicidio se duplicó”.
Señalando cada 40 segundos una persona en el mundo comete suicidio, profundizó que en el programa se trabaja basado en evidencia científica, destacando los estudios de fármacogenética para farmacoterapia, terapia electromagnética segura e indolora para mejorar los síntomas depresivos y ansiosos, así como tratamientos alternativos tales como mindfulness, yoga y ejercicio, siendo un tratamiento multidisciplinario e individualizado.
Con ello, Mario Arias comentó sus tratamientos no son subvencionados, siendo sus costos dependiendo de los componentes del programa, sin embargo, que si la persona no puede tratase con ellos dan orientación hacia donde se puedan tratar. También, que su programa es de 21 días intensivo residencial con horario estricto y un lapso de seguimiento de 3 meses.