Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ Aunque en el municipio de Ahome no se han reportado casos de ‘golpes de calor’ derivado por las altas temperaturas que se registran en la región, la dirección de Salud Municipal, llama a la población en general al auto cuidado evitando exponerse por tiempos prolongados a los rayos del sol, así como también a mantenerse bien hidratados.
Entrevistado al respecto, el doctor Luis Pablo Urcisichi Osuna, comento que es muy importante evitar exponerse a las altas temperaturas sobre todo en horarios donde el calor es más fuerte ya que esto puede provocar deshidratación o golpes de calor e incluso hasta la muerte.
Otra de las recomendaciones que el director de Salud Municipal, hizo a la población es el cuidado de los alimentos, no dejarlos fuera de refrigeración ya que por el calor se descomponen muy rápido y al momento de consumirlos pueden causar enfermedades estomacales.
Ursicichi Osuna, reitero el llamado a cuidarse, sobre todo a niños, adultos mayores, personas que trabajan en la construcción y el campo a mantenerse bien hidratados y en caso de presentar algún síntoma de deshidratación acudir de inmediato a recibir atención médica.