Culiacán, Sinaloa, a 27 de junio del 2020.- Un elemento de la Policía Municipal de Guasave fue detenido mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión y puesto a disposición de un juez como presunto responsable de los delitos de homicidio calificado con ventaja y abuso de autoridad, cometidos en contra de un civil.
A partir de que se tuvo conocimiento de los hechos, ocurridos el 18 de junio de 2020 en la comunidad de La Pichihuila, sindicatura de San Rafael, la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos inició la carpeta de investigación ANGTA/UEHD/1322/2020/CI.
El Ministerio Público, peritos y policías de este organismo constitucional autónomo, realizaron diversos actos de investigación para determinar las circunstancias en las que Jaime “S” fue privada de la vida.
Con los datos de prueba reunidos, el día de hoy 27 de junio de 2020, una vez que la representación de esta Fiscalía de Sinaloa judicializó la carpeta de investigación, para solicitar una orden de aprehensión en contra del agente preventivo, Eleazar Guadalupe “C”, la autoridad jurisdiccional radicó la causa penal 84/2020.
Hace unos momentos dicho mandamiento fue cumplimentado en contra del servidor público, quien de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional.
El juez de control y enjuiciamiento penal programó la celebración de audiencia inicial para mañana domingo 28 de junio de 2020, en la que el imputado enfrentará las imputaciones correspondientes.