Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-Las tres personas detenidas por presuntamente haber robado en un negocio de montepío en la colonia Benito Juárez, ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público de delitos Patrimoniales.
El vicefiscal Cruz Alejandro Flores Salazar, explicó una vez que fueron consignados ante la agencia de investigación, se abrió una carpeta de investigación por el delito correspondiente y están en el término de 48 horas para determinar si son judicializados ante el Juez o alguna otra determinación.
“No tengo el monto de lo que se llevaron, pero sí les digo que se abrió carpeta de investigación por el robo de un establecimiento en la colonia Juárez”.
Sobre la inquietud que existe de que estas personas podrían salir libres porque durante su detención fueron exhibidos sus rostros en las redes sociales sin ponerle alguna línea negra, indicó que no puede determinar esa situación, por lo que esperarán a que salga la determinación correspondiente del juez para dar una respuesta.
Flores Salazar reiteró que las tres personas detenidas, están en el plazo de las 48 horas que cuenta el Ministerio Público para la integración de la carpeta y determinar luego si esa carpeta termina judicializándose ante el Juez, un archivo temporal o un ejercicio.
Descartó que pudieran salir bajo fianza, porque están en un catálogo donde hay una oficiosidad, por lo que no tendrían ese derecho.