Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Con la humedad en el ambiente que dejan las lluvias, niños y adultos se enferman más de las vías respiratorias, hay que acudir al médico en cuanto se presenten los primeros síntomas, recomendó el Doctor Carlos Mijail Suárez Arredondo, Director del Hospital Pediátrico de Sinaloa.
En entrevista en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, y en esta ocasión por los periodistas Claudia Araujo y Bernardo Hurtado, el director del HPS, indicó que es en esta temporada cuando los niños se empiezan a enfermar muchísimo de las vías respiratorias.
“Enfermedades de vías respiratorias altas como rinitis, faringitis, laringitis, pero también cuadros más severos como bronquitis, cuadros de bronquiolitis o incluso neumonía”.
Destacó que existen acciones que podemos tomar para prevenir a enfermar de las vías respiratorias en esta temporada de calor y lluvias.
“Una de ellas es una alimentación de vitamina o suplemento de vitamina C, para nuestros niños, siempre lo he comentado, mantener los esquemas de vacunación actualizados”.
Estar al pendiente de que no nos falta ninguna vacuna, esto nos prevé para (2:03) que el niño no se vaya a enfermar, hay que actualizar nuestro esquema de vacunación, ver que refuerzos tenemos pendientes.
“Sobre todo que ya se acerca la temporada invernal y finalmente existe otro tipo de vacunas, que son vacunas orales que ayudan a reforzar el sistema inmunológico de los niños”.





















