Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Ante los diversos casos que se han registrado de robo de cableado de alumbrado público en diferentes puntos de la ciudad, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo llamó a la ciudadanía a denunciar si ve algo sospechoso para que elementos de la policía acudan al lugar.
Asimismo, anunció que se incrementará la presencia de efectivos, aumentarán los rondines y estarán más al pendiente en las zonas que ya se han visto afectadas por este motivo con la finalidad de incidir en que no vuelvan a suceder.
“En cuanto vean a una persona actuando de manera sospechosa pues de inmediato nos den aviso para que nosotros procedamos a acudir al lugar, es preferible acudir y que sea algún trabajador que esté haciendo algo licito, a que resulte de que es alguien que está haciendo algo ilícito”, dijo.
Explicó que se desconoce si son expertos o solo son personas que se aventuran a robar estas infraestructuras, sin embargo, esta acción es muy riesgosa porque es cableado de mucha tensión que puede provocar accidentes con el uso incorrecto.

Deja un Comentario