Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Faltando poco para el inicio del registro de alcaldías y diputaciones locales, aún quedan los días suficientes para continuar construyendo la integración final, informó Paola Garate, dirigente estatal del PRI.
A pesar de los acontecimientos del pasado viernes 22 de marzo, comentó se encuentran contentos al seguir en una coordinación permanente no solo de candidaturas sino de cumplir la ley.
“Ahorita acabamos de instalar la mesa integral jurídica, administrativa, fiscal y de comunicación e imagen para que haya una coordinación para que podamos hacer las recomendaciones pertinentes a quienes serán nuestras candidatas y candidatos para que se haga respetando la ley siempre, porque de este lado sí cumplimos con la ley, sí la respetamos, no como los de enfrente que la violan un día y al otro también”.
Respecto a la protección para candidatos, considerando las privaciones de libertad el pasado viernes 22, respondió se refuerza la exigencia de implementación de una estrategia integral de seguridad.
“No resuelve, es un mejoralito, porque entonces habría que ponerle a todas y todos los candidatos, y si vemos el número que vamos a tener, pues esos 1 mil 800 son nada, no alcanza, para andar una patrulla y 3 al menos, 4 elementos con cada uno de ellos, y entonces al garete la demás ciudadanía, por eso es necesario, insisto, una estrategia integral de seguridad completa y específica para el tema electoral”.
En rueda de prensa, la dirigente estatal exigió la salida del Secretario de Seguridad Pública Gerardo Mérida Sánchez, señalando ha sido incompetente, así como que es intolerable las declaraciones del gobernador así como del Presidente de la República.
Con ello, que esto es un evidencia de la ineficiencia del gobierno; también, que llama a las instancias locales del INE a mantenerse abiertas.