Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Ante la demora en la entrega de los recursos del subsidio correspondientes al mes de enero por parte del gobierno federal, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Juan Eulogio Guerra Liera, inició hoy una jornada de información a la sociedad, para exigir respeto a la dignidad de la institución y a la de su comunidad.
En el volante informativo que se entrega a las personas en un crucero cercano a Ciudad Universitaria, se manifiesta que el salario de los trabajadores está siendo vulnerado, al no recibir el subsidio, el cual ya está aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación, y en el que la UAS ha cumplido con todos los mecanismos necesarios.
Dicha situción., detalla el documento, atenta contra el bienestar de los trabajadores y sus familias, al encontrarse imposibilitados para cubrir la quincena.
Además de que no se les han entregado los recursos extraordinarios acordados para el cierre del 2019, por parte de la SEP Federal, situación que los orilló a pedir un préstamo al gobierno del estado, para cubrir las quincenas y aguinaldos del mes de diciembre, lo que genera un adeudo de 404 millones de pesos.
Es por ello, que ante la grave situación, la UAS realiza un Plan de Acción para informar a las autoridades, a la comunidad rosalina y a la comunidad sinaloense sobre la situación financiera que enfrenta la universidad, la cual no afectará las actividades académicas.
El rector hace un llamado al diálogo para atender dicha situación, ya que el interés de la UAS es garantizar el ingreso de los trabajadores, la estabilidad de la universidad y la calidad académica.

Deja un Comentario