Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Con la Reforma hecha a la Ley de Residuos y Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable en Sinaloa, existe una idea para realizar una fábrica de envases bio degrables o compostables, dio a conocer Miguel Taniyama Ceballos.
El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Culiacán señaló que los restauranteros están a favor de esta ley pero es necesario se busque una alternativa para generar plásticos biodegradables en el estado.
“La realidad es que es un tema abismal, una de las peticiones que hicimos a gobernador, es que vamos a hacer con tanto maíz, hay que generar una industria de plásticos y embalajes sinaloenses, todos los sectores levantamos la mano, el secretario de economía levanto la mano para hacer una fábrica de plásticos biodegradables”.
Detalló que la diferencia de precios en la industria es abismal, ya que pasar de un envase convencional que tiene un precio aproximado de 28 mil pesos a un biodegradable que costaba 180, por lo cual se tiene que buscar alguna alternativa para no generar una perdida en el sector restaurantero.
Deja un Comentario