Mazatlán, Sinaloa. – El Director del Hospital General “Dr. Martiniano Carvajal”, Héctor Carrión Tizcareño, reconoció que los casos de Covid-19 están aumentando y mencionó que actualmente 40 de las 76 camas están ocupadas, por lo que hace un llamado a la ciudadanía para que no baje la guardia.
Señaló que la población no ha entendido que el virus sigue y que aún no se debe de relajar, sino que ahora con este repunte y las nuevas variantes del Covid-19 que se han detectado, deben de tener mucho más cuidado, a pesar de estar vacunados.
“El estar vacunado no significa que no nos va a dar, de hecho hay una campaña informando por chat, por diferentes medios no significa que estamos protegidos, yo si quisiera ser muy claro en pedir que hubiera un cuidado extraordinario en seguirse cuidando”, dijo.
Respecto a la variante Delta, declaró que hasta el momento no se ha detectado en alguno de los pacientes que se encuentran en dicho hospital.
Entendió que el uso del cubre bocas puede ser incómodo y que por ello se opte por no portarlo, sin embargo remarcó la importancia de este e invitó a que se haga el esfuerzo de ponérselo en lugares públicos, además de seguir con el lavado de manos y evitar aglomeraciones.
El doctor mencionó que no tiene el dato exacto del rango de edades de pacientes que se encuentren internados en el nosocomio, pero que en su mayoría ha notado que va de los 40 a 65 años, sin embargo, afortunadamente no hay niños ni mujeres embarazadas.

Deja un Comentario