Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Los Pescadores de Altata, ante las temperaturas declaradas insoportables, han estado implementando medidas de protección al laborar, informó Juan Pablo López Pérez, Dirigente de los Pescadores de Altata para Viva La Noticia.

Destacó el sol intenso y su respectivo calor hace necesario el tener que dejar de trabajar al no soportarse.

“Y ahorita los que andan trabajando jaiba pues ahí se andan cuidando también, en ocasiones más de alguno carga protector solares, paraguas, andan equipados porque el sol está muy fuerte, bastante fuerte”.

Con ello, respondió sí se han presentado golpes de calor entre los pescadores, algunos requiriendo ir al hospital, pero ningún caso de gravedad.

“Los que sabemos que son golpes de calor son los que van al doctor, pero tenemos gente que llega golpeada del calor pero se repone en su casa tomando un suero, reponiendose un rato descansando, dejando de ir a trabajar dos días”.

Si bien no tiene un estimado de las personas afectadas, informó se estima de 3 a 4 personas en cada campo pesquero, esperando estar mejor preparados para las temperaturas de agosto.

Deja un Comentario