Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- El no abrigar bien a los pequeños del hogar tiene afectaciones para la salud, debiendo cuidarles de las bajas temperaturas, informó Carlos Mijail Suárez Arredondo, director del Hospital Pediátrico de Sinaloa para Viva La Noticia.

Con los padecimientos respecto a enfermedades respiratorias que se estuvieron presentando en el Hospital con cuadros de neumonía viral, bronquiolitis y crisis asmáticas, comentó en los niños con antecedentes de estas enfermedades, que estas se pueden desencadenar más por las condiciones climáticas.

“Estas se pueden desencadenar más por las bajas temperaturas, entonces hay que mantener muy bien abrigados a nuestros niños”.

Respecto a zonas prioritarias del cuerpo que se deben proteger, respondió sobretodo es el torax y la cabeza en los niños menores de 2 años, siendo el no abrigo razón de padecimientos respiratorios.

“Sí claro, las enfermedades respiratorias sí tuvimos varios ingresos que obedecen a las bajas temperaturas, de momento nada de qué alarmarse, pero sí ha habido un incremento”.

Habiendo probabilidad del incremento, recordó los meses de enero y febrero continúan a veces con más bajas temperaturas a comparación de diciembre.

Deja un Comentario