Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Levantándose la veda del camarón este lunes 18 de agosto, y ante las señaladas malas mareas, se tienen contemplada la captura en la no profundidad, informó Juan Pablo López Pérez, dirigente de los pescadores de Altata para Viva La Noticia.

Habiendo poca corriente en las bahías en los días cercanos al 18, yendo en decaída la marea, informó es utilizada la ventaja del aire.

“Levantamos la vela y trabajamos por las partes más secas, esa es la ventaja que tenemos en estas mareas a falta de corriente en la parte profunda”.

Utilizando atarrayas suriperas de arrastre, estas arrastradas por corrientes y aire con vela para la captura, respondió los motores dejaron de ser utilizados por la contaminación que causaban en el mar al estar encendidos.

Así, que buenas mareas se verán pasado el 22 de septiembre, coincidiendo con el levantamiento de veda en altamar.

“Las mareas óptimas para eso serían después del cuarto de luna que serían… El cuarto de luna está programado para el día 22, para el día 23, como para el día 23 de septiembre las mareas serían buenas en las bahías y también pues son las mareas que vamos a cazar en altamar tambien”.

Con ello, que desde el levantamiento si bien seria “una moneda en el aire”, esperan que las capturas sean buenas, teniendo en cuenta que con las mareas no hay tanto movimiento de camarón.

Deja un Comentario