Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel confirmó que este sábado estarán entregando al Congreso del Estado la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal del 2021.
En entrevista, el mandatario estatal aclaró que se trata de un presupuesto muy acotado y limitado pese al esfuerzo que han hecho algunos organismos autónomos por bajar sus propuestas.
Ordaz Coppel manifestó que se debe tomar conciencia de que los recursos son limitados e insuficientes para atender a todos los rubros, por lo que los comicios y los órganos electorales tendrán que costar lo menos posible.
“Nada más va a haber gasto indispensable, no hay más gasto para inversiones, es mínimo así que es prácticamente para sostener la base y la planta operativa del estado”, argumentó.
Reconoció que aún y cuando hay una consideración en el presupuesto para el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa a su juicio tiene que ser más amplio porque no van a alcanzar los recursos.
El mandatario estatal manifestó que en la propuesta de Presupuesto de Egresos se le está dando toda la atención los rubros de salud, seguridad y por supuestos a los apoyos sociales que son indispensables.
“Si me preocupa mucho pues que haya organismos que no se va a poder quizás atender la petición por más que apruebe, porque no hay lana”, recalcó.