Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El agua potable en la ciudad de Culiacán y comunidades está asegurada, esto de llegar a presentarse sequía en la zona urbana y rural, compartió con Viva La Noticia el gerente general de La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) Roberto Zazueta Tapia.
El gerente general de la Paramunicipal señaló que en las comunidades lo que han hecho es buscar pozos, ya habiendo encontrado en algunas de ellas y así mismo atendiendo este tema.
“Igual estamos preparados por el tema del estiaje de este año, en el tema de las comunidades estamos buscando pozos ¿no? Los estamos haciendo, el año pasado hicimos 12 pocos de los cuales 5 ya estamos resolviendo, eso es para evitar el tema del estiaje, esas comunidades ya no tendrían problemas de agua”.
Así mismo que en la ciudad, la Japac se encuentran instalando una válvula la cual ayuda a mantener el uso óptimo del agua.
El objetivo de los pozos, destacó, es que se mantengan los niveles independientemente del nivel de sequía, ya que esos pozos trabajan durante todo el año por ello es que consideran que no se bajaran los niveles.