Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Ante una posible desbandada de diputados, el PAS pide que se tomen las previsiones para evitar una parálisis legislativa en el Congreso.

La diputada del PAS, Angélica Díaz Quiñones, hizo un exhorto para que se tomen las previsiones necesarias en el Congreso del Estado ante la posibilidad de que muchos de sus integrantes soliciten licencia al cargo para participar en el proceso electoral.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos manifestó que esto puede generar una parálisis legislativa, incluso, se corre el riesgo de quedarse sin quórum tanto la Diputación Permanente como el Pleno, por lo que, se debe actuar con mucha responsabilidad ante un escenario como ese tipo.

La legisladora consideró necesario además que en estas próximas semanas puedan dictaminarse los asuntos que la Junta de Coordinación Política estableció dentro de la agenda común, como lo son la Ley de Bienestar y Protección para los Animales y la nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo.

“Menciono sólo por señalar dos temas en el que prácticamente todos los Legisladores nos hemos pronunciado a favor, y que de aprobarse esta última, estaríamos sentando las bases para que la próxima Legislatura no pase por las mismas dificultades legales que nos tocó a nosotros”.

Díaz Quiñones señaló que está por concluir el actual período Ordinario de Sesiones, por lo que pronto se elegirán a los integrantes de la Diputación Permanente que habrá de realizar sus funciones durante febrero y marzo, meses que coinciden con la fecha límite que marca la ley para que, quienes vayan a participar como candidatos en el proceso electoral que está en curso, se separen de sus cargos y no se encuentren impedidos por tal motivo.

Recordó que al inicio de la pandemia el propio confinamiento tomó desprevenido al Poder Legislativo y no fue hasta que se hicieron las reformas constitucionales y legales para llevar a cabo sesiones virtuales y a distancia, en que pudo retomarse la actividad, de ahí pues  es necesario que se tomen las previsiones necesarias para evitar que afecte el trabajo en el Congreso del Estado.

Deja un Comentario