Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Con el programa “Aprendamos Juntos”, impulsado por el gobernador, el cual se focalizó en 32 mil 500 jóvenes de tercero de secundaria, principalmente de zonas marginadas o muy marginadas, fue clave para que Sinaloa se colocara en el segundo lugar nacional en la evaluación Planea, afirmó Juan Alfonso Mejía López.
Entrevistado vía telefónica con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, titular y conductor del noticiero radiofónico Viva La Noticia, el funcionario estatal destacó que en el pasado, las zonas marginadas o muy marginadas habían presentado los resultados de logro-aprendizaje más bajos.
“Ahora se focaliza ese esfuerzo, el cua consiste en trabajar de manera conjunta con mi 400 maestros de español y matemáticas, 300 directores de escuelas, 60 supervisores, 70 asesores técnicos pedagógicos que durante diez meses empiezan a trabajar de manera conjunta”.
Con esto dijo se generó una dinámica de conjunto y de aprendizaje uno de otro, para ver como un instrumento de medición.
Detalló que la prueba planea se centra en lenguaje-comunicación y matemáticas, ya que si no se dominan el lenguaje y la comunicación, difícilmente se podrá comprender, mientras que en el asunto de las matemáticas, no se trata de aprender matemáticas, sino a razonarla.
“Entonces el lenguaje, la comunicación y las matemáticas son las bases para el apredizaje genera de toda la vida”

Deja un Comentario