Irene gonzález
Culiacán, Sinaloa.- Los antirrábicos no son la solución para tener un control de la sobre población canina y felina en el estado afirmó Mari Patiño presidenta de la Asociación y Refugio de Animales TRAC Sinaloa A.C.
Manifestó que precisamente por esa razón se llevan a cabo las campañas masivas de esterilización de animales y los recursos destinados a esta función en el presupuesto de este año se incrementaron en 4.5 millones de pesos.
Mari Patiño indicó que en el puerto de Mazatlán se pretende instalar un Centro de Control Animal (Antirrábico) pero hay un rechazo de la sociedad debido a que los métodos que utilizan en estos lugares son muy crueles.
“Porque poner un antirrábico si tiene un excelente programa de prevención como el de las esterilizaciones no va una cosa con la otra. El Centro de Control animal (antirrábico) los métodos que utilizan son métodos de electrocución, son una manera de muy cruel de exterminio”, explicó.
La activista defensora de los animales añadió que controlando por medio de la esterilización la sobre población canina y felina en diez años se empezaran a ver los resultados en una disminución de animales en la calle.