Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La delegación de Cruz Roja Navolato llevará a cabo una serie de actividades para recabar recursos debido a que la operación anual asciende a cerca de 7 millones de pesos y con la pandemia la situación financiera se ha agudizado.
Marielena Urías, presidenta del patronato de la institución, destacó que contemplan llevar a cabo una “Velada entre Amigos”, un encuentro con youtuber el día 5 de mayo, así como una camina de colores y la rifa de una motocicleta Italika el día 4 de junio.
Destacó que la primera actividad tendrá un costo de 250 pesos el boleto por persona que incluye una botella de vino, una tabla de quejos, además habrá música en vivo, en tanto que el segundo evento tendrá un costo de cien pesos.
Mencionó que entre los youtuber que han confirmado su participación a este encuentro son: la Tishor, Lupe Bomba, El Tarántulas, Marquito la Venganza del Queso, el Conejo Toys, así como algunos grupos.
La presidenta del patronato adelantó que están en la firma convicción de no llevar a cabo la colecta de recursos mediante el boteo porque es una actividad que han comprobado no les ha dado buenos resultados.
Destacó que durante la pandemia la delegación de Cruz Roja Navolato ofreció 514 servicios de casos sospechosos de Covid-19, en Semana Santa se prestaron 61 atención prehospitalarias a nivel municipio, 230 atenciones médicas en las playas y sus alrededores como Datillo, Tetuán, Nuevo Altata.
Indicó que la institución en Navolato cuenta actualmente con 42 paramédicos y 6 médicos, de los cuales 3 se encuentran en la base de Altata.
Marielena Urías quien estuvo acompañada por la vicepresidenta del patronato Olga Telles de Nevárez y José Luis Gallardo consejero informó que estiman recaudar por estas actividades alrededor de 400 mil pesos.
Señaló que, durante la pandemia para continuar operando, recurriendo al apoyo de algunas empresas de base el año pasado, mientras que en el 2020 solicitaron un préstamo a la Cruz Roja Estatal.