Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Gobierno del Estado amplió dos semanas más el plazo para el pago del refrendo vehicular 2025, el cual vence este 31 de marzo, a fin de dar oportunidad a los propietarios de unidades motrices que están al corriente de evitar multas y recargos.
El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, destacó que justamente este día es el más importantes, debido a que la captación de ingresos que se verá favorecido e impactará de manera positivas las finanzas estatales.
Por su parte, el director del Servicio de Administración y Finanzas José Carlos Cárdenas precisó que se analizará sí se mantendrán los descuentos que se ofrecen actualmente en el caso de las unidades con retrasos en pagos de año anteriores y la licencia de manejo.
“Estamos analizando si mantenemos los mismos descuentos que se consideran actualmente, lo que si entrara es que no genere accesorios para quienes estén al corriente, prácticamente son dos semanas para pagar”, precisó el funcionario estatal.
El director del Sates informó que la regularización de motos, altas por primera vez y licencia de motociclista se va a mantener durante los próximos 4 meses y se analizará si el servicio se continuará prestando los sábados, debido a la baja afluencia.
Dio a conocer además que los contribuyentes pueden pagar por internet e incluso se cuenta con el beneficio de pagó del refrendo vehicular a 6 meses con algunas tarjetas bancarias de crédito.