Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la suspensión temporal de los hoteles como parte de las acciones preventivas para contener la propagación del coronavirus en Sinaloa toda vez que se aproxima la semana santa.
Al emitir un mensaje a la población a través de su cuenta del facebook, el mandatario estatal informó que los gobernadores de los estados sostuvieron una plática con la secretaria de gobernación Olga Cordero, el canciller Marcelo Ebrad y el subsecretario de salud López Gattel a fin para darles a conocer los lineamientos para enfrentar la emergencia sanitaria.
Ordaz Coppel precisó que viene la Semana santa y semana de pascua lo que implica días muy intenso por lo que se ha tomado la decisión es suspender temporalmente los hoteles durante un mes para evitar mayores contagios.
“Este virus es muy contagioso, en esta semana viene gente de fuera de muchos lugares y tenemos que evitar una propagación rápida, lo importante es la salud es cuidarnos todos, el cuidarse uno mismo es cuidar a tú familia, a la gente, a la comunidad, tenemos que ser muy precavidos y atender las recomendaciones que hacen las autoridades de salud”.
El gobernador Ordaz Coppel afirmó que están totalmente en línea con el gobierno federal porque lo más importante es que haya una estrategia.
“necesitamos estar unidos yo estoy seguro que vamos a salir adelante, que vamos a salir fortalecidos pero para lograr hacer eso hacer un esfuerzo importante sería peor no hacerlo el daño sería más grande y por más tiempo”.