Irene González
Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa se construirán un total de 29 mil viviendas del programa de “Vivienda Popular” anunciado por la presidente de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en el cual se van a edificar en la presente administración un millón de casas.
El vocero del gobierno estatal, Feliciano Castro Meléndrez, afirmó que la falta de vivienda es un problema de primer orden que el gobernador Rubén Rocha Moya ha atendido en coordinación con los ayuntamientos de Culiacán y Guasave.
Precisó que de las 29 mil viviendas la mitad será para trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y la otra mitad para los trabajadores que no están registrados en el IMSS.
“Hoy se da a conocer que en este mes de febrero se inicia ya la construcción de 155 viviendas, en abril 450 dando un total de arranque de 605 viviendas. Ya se tiene el proyecto arquitectónico y lo que cabe destacar es que el concepto de vivienda del Infonavit pone en el centro la dignidad humana”, dijo.
El vocero del gobierno estatal señaló que en este programa también estarían inscritos las familias de desplazados hacia las zonas urbanas por la violencia que ya no tienen retorno a su lugar de origen y en general a todas las familias que demandan una vivienda.