El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que enviará al Congreso del Estado una iniciativa para que el programa de atención a Huérfanos de Feminicidio reciban por ley un apoyo económico bimestral de 4 mil pesos hasta los 18 años.
Durante la Semanera, el mandatario estatal manifestó que el propósito es que este programa no se aplique solo su gobierno sino que las administraciones futuras atiendan con este apoyo a las niñas, niñas y adolescentes que hayan perdido a su madre por feminicidio.
Amén dijo que también tendrán que procurar justicia a las víctimas de este delito de manera directa como a las indirectas que normalmente son los abuelos y quiénes se hacen cargo de los menores.
Mencionó el caso de una abuela quien su hija fue víctima de feminicidio y dejó cinco hijos, la señora recibirá cada dos meses 20 mil pesos para la atención de los menores.
Rocha Moya informó que a través de este programa atenderán a los huerfanos de feminicidio no solo de esta administración sino desde que se tipifico el delito de feminicidio en el 2012, de tal manera que atenderán a 160 niños y niñas en todo el estado con un apoyo de 4 mil pesos bimestrales.