Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobierno de Sinaloa se sumará al programa del “Buen Fin” que se realiza a nivel nacional en el mes de noviembre con descuentos y quita de intereses moratorios en los impuestos estatales, anunció el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal además afirmó que en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2023 que estarán entregando al Poder Legislativo no se contempla la creación de nuevos impuestos porque es una política del gobierno de la Cuarta Transformación.
“Ahorita que viene el Buen Fin por ejemplo vamos a ponerle oferta de pagos y si se recaudan recursos, nada más que hay que darle oportunidades de pago a la gente y si paga”, expresó el mandatario estatal.
El año pasado el Gobierno de Sinaloa ofreció un 75 por ciento de descuento tanto en multas como en recargos, honorarios y gastos en los trámites vehiculares con la finalidad de que contribuyentes que tuvieran algún rezago en dichas obligaciones fiscales se pudieran al corriente. También se ofreció un 50 por ciento de descuento en la expedición de la licencia de conducir.
Sobre el presupuesto para el próximo año, destacó que la Cámara de Diputados aprobó para Sinaloa recursos por el orden de los 56 mil millones de pesos, de los cuales 15 mil millones están destinados para los programas federales.
“La presa Santa María ya trae 10 mil millones de pesos y el Acueducto a Concordia y los dos sistemas de Riego tanto de la Picachos traen también aparte. Entonces, ahí ya tienen como 30 mil millones de pesos y lo último que les pedí al coordinador Nacho Mier meter el tema del Dren Bacurimi”.