Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política, María Teresa Guerra Ochoa, confirmó que habrá cambios en las direcciones y diversas áreas del Congreso del estado incluyendo en la secretaria general, cargo que actualmente ocupa José Antonio Ríos Rojo.
La legisladora precisó que todavía no se tiene un acuerdo de las personas que ocuparán estas posiciones, ya que en primer término fue la toma de protesta e instalación de la legislatura, posteriormente la instalación de la Jucopo y seguirá la integración de las comisiones.
Guerra Ochoa agregó que el siguiente paso será el nombramiento de la nueva estructura de la 65 legislatura, por lo que será el jueves 10 de octubre cuando se dé a conocer quienes ocuparan estos cargos al interior del Legislativo, pero la fuerza de las mujeres se va a notar.
“En realidad vamos por tiempos, el primer tiempo es tomar protesta e instalar la legislatura, el segundo tiempo la instalación de la Junta de Coordinación Política, tercer tiempo tomar la protesta a la estructura, pero va habrá cambios, La fuerza de las mujeres se va a notar”, aseveró.
En lo que se refiere a la distribución de las comisiones permanentes, informó que se abordará en la sesión del próximo martes y se construyen acuerdos con el resto de los grupos parlamentarios, así como al interior de Morena para la definición de estas.