Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-A corto plazo se contará con tres nuevas estaciones de bomberos en la ciudad, sobre todo en la zona de la marina, donde se requiere que sea de inmediato, destacó la presidenta del Patronato del Cuerpo Voluntario de Bomberos, Lourdes Magallón Huerta.
Explicó que con estas tres nuevas bases de bomberos, estará cubierta el 100 por ciento de la ciudad, donde la atención sea lo que marca el reglamento de no más de 6 minutos de atención de algún siniestro.
“Van a estar estratégicamente ubicada, para ya esté Mazatlán completamente cubierto… esta la base en La Marina, otra en el área de Santa Fe, a la salida y otra que vamos a poner en la Isla de la Piedra, son bases estratégicas, ya tenemos a algunos empresarios interesados en eso y creemos que nos van a ayudar para que ese proyecto se haga realidad a corto plazo, corto y mediano plazo”.
Magallón Huerta estimó concretar la base Marina a principios del próximo año, dentro de los primeros tres meses del próximo 2020 ya podrán contar con esa base.
Indicó que estarán ahorita en tratos con el Presidente Municipal y con Protección Civil para un terreno que está cerca de las oficinas de La Marina, que vendrá a ser un punto muy bueno donde los técnicos y comandantes vieron de que tiene una salida inmediata tanto para el norte y sur de la zona hotelera.
Con esta nueva base, dijo que darán una atención inmediata y constante para esa zona.
Sobre las otras bases, dijo que están ya en pláticas con un comisario del lugar, para ver si consiguen un terreno para la zona de Santa Fe y también otra en la Isla de la Piedra.
Especificó que serán unas estaciones sencillas, donde se quiere brindar el servicio de inmediato y rápido para las emergencias para esas zonas de la ciudad.
La presidenta del Patronato del cuerpo Voluntario de Bomberos aseguró que se cuenta con el personal suficiente y capacitado para cubrir esas bases y están esperando subir de 25 personas de paga que tienen actualmente al doble, precisamente para poder cubrir todas esas nuevas bases de bomberos.