Mazatlán, Sinaloa.-El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez anunció la campaña “Banquetas libres por una movilidad segura”, que busca respetar espacios para las personas en sillas de ruedas y adultos mayores.
El edil porteño detalló que con esta campaña se busca sensibilizar a vendedores de puestos fijos y semifijos para que no obstruyan las banquetas con su mercancía o servicios pues esto representa un obstáculo para que transiten las personas con discapacidad, principalmente las que utilizan sillas de ruedas o padecen ceguera, lo mismo que para las personas de la tercera edad que pueden sufrir algún accidente.
Al respecto, Lucía, una mujer que padece ceguera y utiliza un bastón, habló del problema que le representa el transitar por banquetas obstruidas.
Cabe hacer mención que el director de Obras Publicas se comprometió a hacer una evaluación del número de rampas que existen en la ciudad y cuantas de estas están en malas condiciones o de plano son inaccesibles para que las personas en sillas de ruedas las utilicen.