Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-Contar con dos estaciones de bomberos en la Marina y a la salida sur de la ciudad, así como la reconstrucción completa de la Estación Central de la Gabriel Leyva, son los planes para este año, adelantó la presidenta del Patronato del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, Lourdes Magallón Huerta.
Dijo que desde el año pasado cuenta con los dos proyectos que son las dos estaciones más, en La Marina y para la salida al sur y se cuenta con el apoyo del presidente municipal con el 2 por ciento del predial que se los están otorgando para darle luz verde a estos proyectos.
“¿Cuál sería la más prioritaria, la Marina o la salida sur?, para nosotros todo es prioridad, pero ahorita la prioritaria es la de la Marina porque viene Semana Santa y es cuando se llena de turismo y es muy necesario tener ahí una estación y vamos a tener una ambulancia y una máquina bombera”.
Magallón Huerta indicó que la estación estaría delante de la Base Marina de la Cruz Roja, casi a la salida para poder dar el servicio a las avenidas que conectan de norte a sur de la ciudad.
Sobre la reconstrucción total de la Estación Central de la Gabriel Leyva, indicó que fue la primera y aunque ya tiene 78 años y no se le ha hecho alguna reparación y está corriendo mucho peligro la gente que está en su interior, porque ya es un edificio obsoleto y está muy destruido.
Destacó que se requieren por lo menos 3.5 millones de pesos, porque se va a derrumbar, y hacerla más sencilla pero con un patio de prácticas para los jóvenes bomberos.
La Presidenta del Patronato afirmó que se seguirán brindando el mismo servicio a la ciudadanía, sin suspender nada y tratando de que ahí mismo se pueden acomodar mientras terminarían esa estación.
Destacó que se vienen cosas buenas para los Bomberos Voluntarios Mazatlán y para la comunidad de Mazatlán.