Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa.- Para apoyar a niños con problemas del corazón y que están en lista de espera en el Hospital Pediátrico, se va a llevar a cabo una jornada de béisbol con causa que organiza el Sistema DIF.
Se trata del “Cuadrangular del Bienestar” que se va a llevar a cabo el 8 y 9 de octubre en las ciudades de Mazatlán, Culiacán, Guasave y Los Mochis, informaron este jueves la presidenta de DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz; el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros; el presidente del Club Cañeros, Joaquín Vega Inzunza.
La conferencia de prensa se llevó a cabo en las instalaciones del estadio “Emilio Ibarra Almada”, donde se jugará el partido entre Cañeros y Algodoneros.
Gerardo Vargas se comprometió a que el DIF Municipal se haría cargo de uno de los 33 niños que están en lista de espera para la cirugía de una cardiopatía.
Ahí también se anunció que se sumarán dos puntos de venta para que la población pueda tener accesos a una pulsera que tendrá un costo de 100 para ingresar al juego con causa.
Los lugares donde se venderán las pulseras son el DIF Ahome, Palacio Municipal, en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte y el CRRI Los Mochis.
Ante la presidenta del DIF Municipal, Mónica Torres de Vargas, se dio a conocer que los equipos que participan en este cuadrangular son los Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Algodoneros de Guasave y Cañeros de Los Mochis.
Este mismo jueves se presentó el evento también en Guasave, en el Kuroda Park, casa del equipo Algodoneros.