Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Los apagones como consecuencia de las lluvias en el municipio de Culiacán han provocado pérdidas económicas para los empresarios, afirmó Julio César Silva presidente de la Alianza para el Desarrollo y la Competitividad de las Empresas.
Dijo que con las primeras precipitaciones pluviales que se presentaron la semana pasada provocó un apagón en el centro de la ciudad y algunos negocios se vieron afectados porque el servicio de energía eléctrica se restableció horas después.
Criticó la falta de una estrategia preventiva para la temporada de lluvias en el estado, por parte de la CFE, donde como justificación señala a los árboles como responsables de los cortos circuitos.
Lamentó los problemas por los que están pasando los empresarios de la ciudad por los apagones, que generan pérdidas económicas al no estar preparados los equipos para una variación de voltaje, por lo que hizo un llamado al súper intendente de la Comisión Federal de Electricidad que se realice un mantenimiento adecuado.
“Yo creo que el tema de los apagones si se va a seguir presentando porque no vemos acciones preventivas de la Comisión Federal de Electricidad, desconozco si es un tema de presupuesto, pero en el estado de Sinaloa el servicio de energía eléctrica no es de los más baratos del país”, afirmó.
Julio César Silva manifestó que no tienen un monto de los daños que los apagones han ocasionado en los negocios porque no se tiene un padrón, pero se trata de pérdidas económicas importante porque se daña la mercancía y los aparatos eléctricos.