Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Los apagones que se han registrado en algunos sectores de la capital del Estado son producto de que se ha generado más demanda de electricidad de la que está preparada para abastecer la Comisión Federal de Electricidad (CFE), comentó el coordinador de Programas Federales en Sinaloa, Jaime Montes Salas.
Detalló que día a día hay mayor número de electrodomésticos dentro de las casas, lo que genera mayor demanda, además, de que hay una determinada cantidad de energía que puede transitar por los cables y líneas, las cuales se están viendo rebasadas.
“Hay cables que soportan cierta conducción de energía y cuando se rebasa, que hay más demanda como en este caso que día hay más aparatos, aires acondicionados, estufas eléctricas, planchas y todo lo que anda en las casas pues es más alto de lo que se ha estado diseñando y por eso es que se botan los circuitos”, dijo.
Explicó que la Comisión Federal de Electricidad ya está trabajando en el asunto y está reparando el cableado, por lo cual los apagones han ido disminuyendo, aunque no precisó para cuándo podría quedar solucionado el problema completamente.