El bateo explosivo y el pitcheo hermético de la Fuerza Verde se combinaron para derrotar 9 carreras a 1 a los Yaquis de Obregón en el tercero y decisivo de la serie en el Chevron Park™.
Los Cañeros madrugaron al abridor de los Yaquis y le anotaron 3 carreras en la primera entrada; Isaac Rodríguez inició con pasaporte y luego Alejo López bateó sencillo al derecho que combinado con error de tiro propició que “El Capi” lograra anotar carrera. Después de un hit y un ponche Steven Moya pegó de hit al derecho para remolcar a López y finalmente, un fly de Justin Dean fue aprovechado por Eric Filia para registrar el 3-0.
Otra tercia llegó en el cierre de la segunda cuando con dos en base y dos fuera Yasmany Tomás bateó su décimo cuadrangular de la temporada, un bombazo a banda contraria con el que anotaron Édgar Robles y Alejo López.
La cuarta sumó una más para los verdes; con bases llenas y dos outs el lanzador Néstor Anguamea lanzó un wild pitch con el que anotó Alejo López.
Para terminar de cerrar el ataúd los Cañeros añadieron 2 clavos más en la octava; con dos en base y dos outs vinieron par de dobletes de dos bateadores emergentes: Eric Meza y Juan Uriarte quienes remolcaron a Jorge Rivera y Meza respectivamente.
Los Yaquis pudieron quitarse la blanqueada en la novena entrada; Tomás Solís entró a lanzar y tras retirar un out llegó Juan Carlos Gamboa y le bateó cuadrangular al derecho. El zurdo de San Miguel ponchó a Ríos y a Hurtado para finalizar el encuentro.
Vicente Valenzuela abrió el juego y lanzó 2 entradas y dos tercios, no permitió carreras ni hits, dio 6 bases por bolas y ponchó a 4. Le siguieron el ganador Miguel Vázquez, Irving Machuca, Jonás Garibay y Tomas Solís.
Alberto Guerrero inició por Yaquis y se fue derrotado al aceptar 6 carreras en apenas 1 entrada y dos tercios, le conectaron 5 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 3. Le siguieron Arturo López, Néstor Anguamea, Mario Pérez, Carlos Vázquez y Jorge Sauceda.