Mazatlán, Sinaloa.-Lo que no se había visto en los últimos años, la afluencia de bañistas en la zona de playa de Mazatlán ha sido bajo en este año, donde de acuerdo a la información oficial, apenas se han registrado cerca de 240 mil bañistas de Jueves a Sábado Santo.
Lo anterior, sin contar con la afluencia que se ha registrado de personas que recorren el malecón, centros de diversión y los lugares que ha abierto el Municipio para que la gente se entretenga y se divierta.
La zona de playa está llena de sombrillas donde la gente se refugia de los rayos solares mientras que otros más se meten por ratos al mar, y se puede ver que si hay muchas personas en la playa, pero son más las que están bajo las grandes sombrillas.
De acuerdo a información oficial, al cierre del operativo de Seguridad y Vigilancia del día Jueves Santo, autoridades municipales registraron una afluencia en la zona de playa y río Presidio de unas 60 mil 500 gentes.
Mientras que el Viernes Santo, se registraron más de 103 mil 500 personas de Isla de la Piedra hasta Cerritos.
Pero este sábado, las autoridades informaron que de acuerdo al reporte del grupo acuático, se registraron 75 mil 820 personas en la zona de playa desde Isla de la Piedra hasta punta Cerritos al cierre del reporte de las 18:00 horas.
Estimaron que la afluencia pudiera repuntar un poco, sin contar con la gente que acudirá a ver el mini desfile de Carnaval y de la que estará presente en el cierre del evento Mazatlán Fest que será a las 20:00 horas donde se presentarían los grupos musicales La Sonora Dinamita y Los Tucanes de Tijuana.