Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Tras aplaudir la eliminación de la cuota ejidal, el presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado Serapio Vargas Ramírez manifestó que están a favor de que no se retenga ninguna cuota que no esté prevista en la miscelánea fiscal estatal.
Ante algunas voces que están en contra de esta decisión, el legislador de Morena recordó que la no retención de este cobro fue una promesa de campaña del gobernador Rubén Rocha, la cual hoy está cumpliendo al no permitir que a los ejidatarios se les retenga una cuota que ellos no van y aportan directamente.
“Lo único que está haciendo es cumplir con su promesa de campaña de no permitir que a los ejidatarios se les retenga una cuota que ellos no van y aportan directamente, ellos podrán ir a su organización a realizar la aportación que deseen porque a nadie se le quita este derecho”.
En el caso de la Liga de Comunidades Agrarias dijo que las oficinas que ocupan actualmente son propiedad del PRI, por lo que otorgar apoyos de manera institucional a una organización de este tipo es un apoyo económico a un partido político, lo que vuelve turbia la relación.
Indicó que no es una organización apolítica, ni plural, es un sector afiliado a un instituto político por lo que en todo caso el partido político podría apoyar económicamente para que continúen con sus funciones.