Culiacán, Sinaloa.- El presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, aplaudió la aprobación en el Senado de la República de la reforma a la Ley de Paridad de Género, la cual mandata que la mitad de los cargos públicos en la federación, estados y municipios sean para mujeres.
Valdés Palazuelos afirmó que se trata de una postura que desde hace muchos años vienen impulsando el Partido Revolucionario Institucional dentro de sus estatutos e incluso cuando fue alcalde de Culiacán durante su administración el 48 por ciento de su gabinete estaba integrado por mujeres.
El dirigente partidista aseguró que la incorporación del género femenino es mucho más fuerte hoy que añas atrás ya que se le esta reconociendo su participación y dando más espacios por lo que sin duda dentro de muy poco tiempo habrá más mujeres en cargos importantes dentro de las administraciones federal, estatal y municipal.
El líder del PRI reconoció que habrá resistencia de parte de algunos hombres que sientan que se les está quitando los espacios, pero las mujeres cuentan con la suficiente capacidad para demostrar que pueden con el cargo y como pruebas estás las legisladoras y presidentas municipales que han estado dando buenas cuentas.
“Va a ver más competencia y sin duda la equidad también es para ambos, para los hombres también, ahorita que quede el 50 y 50 va a ser un tema de que va a ver un tope para que las mujeres no rebasen el 50, pero sin duda en poco tiempo vamos a ver más mujeres en los cargos públicos”, aseguró.
Valdés Palazuelos manifestó que era necesario establecer como una obligación de los gobiernos la paridad y que no quede a voluntad de las instituciones porque esto va a permitir que mejore la sociedad y la política porque las mujeres no solo son más participativas sino que también tienen mucho más entrega.

Deja un Comentario