José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Luego de sostener varias reuniones con las cámaras de comercio y distintos gremios, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, decidió prorrogar hasta el 13 de octubre la entrada en vigor de la tercera fase de la Ley Antiplásticos, que prohíbe el uso de artículos de unicel, informó Tesemi Avendaño, Subsecretario de dicha dependencia en Sinaloa.
En entrevista en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por los periodistas Enrique Gil Vargas y Michell Ramos, el funcionario estatal indicó que los empresarios y organizaciones empresariales estaban preocupados por la entrada en vigor de la tercera fase de la Ley de Residuos sólidos que prohíbe el uso de artículos de unicel, como vasos, platos y contenedores.
“Ellos estaban preocupados, debido a que las condiciones sanitarias y las condiciones económicas, no son propicias como para esta transición”.
No obstante dijo, en Sinaloa se tienen más de 200 productos biodegradables, los cuales fueron certificados y avalados por la Sedesu, sin embargo están conscientes que las condiciones actuales están difíciles en el tema de poder garantizar los insumos y absorber estos gastos por parte de los empresarios.
Es por eso, dijo, que se tuvo a bien aplazar la aplicación de esta ley, y no habrá por lo pronto ningún tipo de sanciones de aquí al 13 de octubre, ya que no pueden aplazarla más allá del fin de la actual administración.