Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El Poder Legislativo acordó diferir hasta el viernes 17 de julio el regreso del personal administrativo luego de hacer las valoraciones correspondientes respecto a la situación actual que guarda el tema de la pandemia del Covid-19, informó la diputada Gloria Himelda Félix Niebla.
La presidenta de la Mesa Directiva precisó que en atención a lo que han señalado las instancias sanitarias es que acordaron sumarse a la decisión tomada por Gobierno del Estado y Supremo Tribunal de Justicia de prolongar el regreso de su personal sindicalizado y de confianza hasta dentro de dos semanas más.
“Yo comente que sería hasta el 17 de julio porque es viernes, se atraviesa sábado y domingo y el lunes 20 ya estaríamos en posibilidades si es que lo permite la pandemia y las autoridades sanitarias así lo plasman de egresar al palacio legislativo todos los trabajadores”.
En cuanto al periodo vacacional, recordó que en el caso del Congreso del Estado se autoriza a partir de que concluye el periodo ordinario que es hasta el 1 de agosto, pero esto no se ha valorado todavía en la Jucopo hasta ver el comportamiento que presente la pandemia y la información que generen las autoridades.
Cabe destacar que los trabajadores sindicalizados del Poder Ejecutivo regresaran a laborar hasta el 3 de agosto debido a que se autorizó el regreso de las áreas no esenciales hasta el 17 de julio y el 20 de ese mismo mes inicia el periodo vacacional.