Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Ante el primer caso de COVID 19 que se tiene registrado en Sinaloa, se trabaja en base a la instrucción dada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, con responsabilidad y de manera coordinada para prevenir esta enfermedad en la población y en la comunidad escolar, afirmó Juan Alfonso Mejía López, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

En entrevista con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor del noticiero radiofónico Viva La Noticia, el titular de la SEPyC indicó que en este sentido implementaron varios filtros para detectar cualquier síntoma en los estudiantes.

“El primer filtro es en nuestra casa, con los padres de familias, si nuestros hijos presentan síntomas de tos, fiebre, gripe, lo más recomendable es llevarlos al médico y esperar el diagnóstico”.

El segundo filtro dijo, es en la escuela, con los docentes, que si detectan algún niño con síntomas, lo primero es avisar a los padres de familias para que lo lleven al médico.

“Será muy importante que no más allá de 48 horas, es decir antes de esas 48 horas, los padres de familias nos compartan el diagnóstico que les dio el médico de su hijo, y en caso de ser un caso sospechoso, pues, necesitará reposo”.

En caso de que el diagnóstico sea positivo, en ese momento el niño no estará en la escuela, sin embargo si se llega a confirmar un segundo caso en ese mismo salón, las clases quedarán suspendidas para todo el grupo.

“El periodo en el que se deberá estar atento es de siete días, así lo dictaminó la Secretaria de Salud. Y muy importante, si se legara a detectar un tercer caso en la escuela, en ese momento se suspenden clases para toda la escuela, y todos aquellos niños que presenten algún síntoma, estarán atendiendo las indicaciones del sector salud”.

Deja un Comentario